miércoles, 30 de diciembre de 2015

Feliz Año Nuevo 2016 !!!

“La felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien” John Lennon.

La felicidad es una búsqueda constante en la que cualquier persona se ve inmersa con mayor o menor intensidad en distintos momentos de su vida. La felicidad es un viaje que nos ayuda a sentirnos plenamente realizados.

Realmente si hacemos memoria, nos daremos cuenta que a lo largo de nuestra vida, nos hemos sentido felices. Hay que recuperar ese motivo que desencadenó ese sentimiento que hizo que se detuviera el tiempo y en el cual nuestra mente y espíritu, se sintió en armonía y plenitud. 



Te darás cuenta que a lo mejor fué algún pequeño detalle, un regalo "insignificante" (para tí no lo fué es evidente), una imagen, un abrazo, una mirada ... Y es que la felicidad no sólo es lo material. ¿Recuerdas en alguna navidad a tu hermano/a, a tu sobrino/a, o a algún pequeño (incluso tu mismo) que era más feliz jugando con la caja y el envoltorio que el regalo que llevaba adentro?. Pues la felicidad es aquello que nos transporta y hace que nuestra dopamina se dispare en nuestro cerebro. 


Y algunos recordarán: "El dinero no hace la felicidad, pero ayuda". Claro, es cierto en nuestra sociedad consumista, nosotros compramos algo que queremos, somos felices y el vendedor que nos lo vendió también es felíz porque hace que se paguen sus cuentas, que a su vez permiten el equilibrio social, educacional y sanitario, que hace que tú quieras disfrutar de algo y vuelta a empezar. Como ves, todos felices.

Pero no voy a referirme al equilibrio económico. Más allá de lo material, también existen situaciones que no se pueden comprar (para todo lo demás mastercard).

1. Lo primero, no hay ningún manual o de instrucciones para ser felíz. Cada quién es único, recuerda también "que la basura mía puede ser el tesoro de otro".

2. No hay que perder tiempo (el tiempo es oro, y sí es dinero también) en quejas o buscar excusas. Cambia lo que debas para estar contento de tu situación.

3. Busca, indaga, investiga. ¿crees o te sientes demasiado viejo para comenzar algo nuevo?. No se debe dejar por sentado que con la edad nos sentimos inútiles para algunas cosas. Podemos descubrir un camino nuevo que nos lleve a la innovación de nuestro propio ser.

4. Hay que dar tiempo al tiempo. El tiempo es el único que cicatriza heridas emocionales. No le des vueltas a tu mente, volviendo una y otra vez a caer en viejos rencores. Olvídalos, ponlos en un archivo protegido y pierde la contraseña. Esa situación solo sirvió para darte experiencia.




5. Siéntete bien contigo mismo, con tu cuerpo. No dejes que otros influyan en tu forma de vestir, pensar o decidir. Tú debes sentirte bien con tu vida, si no es así, debes empezar a trabajar los cambios necesarios para que sea haga realidad sin injerencias externas. Recuerda el punto 2. La vida está llena de preguntas sin respuesta y es un signo de sabiduría avanzar a pesar de todo.

6. No podemos compararnos con los demás. Tenemos vida social y familiar propias. Comparte tus logros con ellos, te sentirás feliz y ellos también al ver que los involucras en tu viaje al desarrollo personal y profesional.

7. ¿Eres muy autocrítico? No te flageles cuando algo no va como querías. Vuelves a intentarlo y ya. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
.

Y un consejo final: SONRIE. Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo (Mafalda).



Pues ya solo queda que hagas tu lista de propósitos de Año Nuevo, te recomiendo que la primera sea: SER FELIZ !!!



Thanks a lot... Long Life and Prosperity...

Comparte si te ha gustado, a tus ami@s también les puede interesar !

Pics thanks Pixabay.com y photobucket.com

Visit and Follow me on:

Please give me your "finger up" on:

Thanks for give me your vote :

No hay comentarios:

Publicar un comentario