jueves, 14 de mayo de 2015

BUSQUEDA DE EMPLEO 2.0

Hola mi nombre es Elena Montesino. 

Actualmente soy desempleada de larga duración y estoy haciendo un curso de Desarrollo Profesional. Quizás peque de arrogante, pero ya me había iniciado, aunque no lo sabía, en la búsqueda de empleo 2.0.

Me explico seguidamente. Ya dominaba las redes de facebook y twitter, tengo varios blogs y CV en Infojobs y Linkedin, uso whatsapp, telegram, google+, Instagram y canal Youtube. 

Desde que me quedé sin empleo coincidiendo con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y dado que mi profesión era la construcción, me dediqué a buscar otra alternativa al área del ladrillo. Es que estar en el paro no significa que esté parada. Por lo que empecé a estudiar otras opciones en las que pudiera emplear mis habilidades y aptitudes.

Me gusta escribir, desde siempre me ha gustado la idea de ser el director de mi propia revista. Tenía un talento innato, quizás inculcado en mi niñez, de ser peluquera. Y se preguntarán; ¿que niña no ha jugado con que es una peluquera y peina a su madre, sus muñecas o sus primas?. Pues YO. 

Pese a que si, jugaba con mis primas y sus muñecas a ser peluquera, cuando tenía la ocasión iba a jugar con el vecinito de al lado con su gran caja de LEGO. Construíamos casas, trenes... recuerdo que era una caja ENORME, con casi infinitos cubitos y placas de colores... 

Hasta que termine mi educación secundaria y elegí la Ingeniería Civil. También me gustaban las matemáticas y el dibujo técnico, tengo visión espacial y me gusta el orden dentro del caos. 

Al mismo tiempo que cursaba mi carrera, se me presentó una oportunidad de empleo, siendo recepcionista de una Empresa de Reaseguros Internacionales. Podía practicar mi nivel de inglés a la vez que conocía los entresijos de llevar bien una oficina, lo cual agradecí cuando tuve mi pequeña empresa. 
Mi primer ordenador fué un modelo de IBM. Aunque realmente no era mío, era de la Empresa, pero en la hora del almuerzo, aprendí a usarlo antes que cualquier otro empleado. De allí proviene mi afición por los ordenadores y su aplicación a los campos de la ingeniería. 

Ojalá hubiese tenido Internet antes. Cuando me estrené en el world wide web mi mundo cambió.

Como científica me fascina la investigación, y ahí fuera se empezaba a crear una maraña de información invaluable. 
Es increíble como puede influir en una persona algo que no "existe", que no puedes tocar, pero que está ahí al alcance de tu mano.

Ha pasado mucho tiempo desde aquel mes de mayo de 1984, en el que descubrí esa pieza tan valiosa y que en la actualidad, ya es algo tan común y corriente como el acto de lavarnos los dientes. 

Por cierto, además de ser Ingeniero, también soy Estilista. 

Fotografía: Elemont Photography
https://www.flickr.com/photos/134078608@N04/

If you like, please click finger up on this page: 
https://www.facebook.com/Elena-Montesino-294744780736842/timeline/

give me your vote :
http://www.hispabloggers.com/blog/elemont/elena-montesino

and don´t forget visit me on 
https://plus.google.com/u/0/+ElenaMontesino-L/posts

Thanks a lot... Long Life and Prosperity...



No hay comentarios:

Publicar un comentario