miércoles, 4 de noviembre de 2015

I´m a Blogger

Hace unos años atrás, en el 2008 cuando quedé desempleada,  abrí un blog, para probar nuevas experiencias en la diversidad de las herramientas que se nos ofrecían en la web y lo hice como autodidacta. Se me daba bien escribir, pero, me surgió una duda más grande que las torres gemelas del WTC de Nueva York (QED) juntas: qué tema escogería. 


Realmente de lo que más sabía en ese momento era sobre construcción y edificación, liderazgo de equipos, como llevar la oficina al unísono con la obra en ejecución perfectamente sin asistentes, etc. Sin embargo, la crisis en esos momentos estaba en su momento más álgido por la explosión de la burbuja inmobiliaria y realmente la situación era convulsa, revuelta, de lo que mas se hablaba eran de desahucios, despidos, ERES, recortes económicos y sanitarios, cambios en el gobierno, marchas y acampadas, ...

Cualquiera creería que una persona con una amplia experiencia laboral y diplomatura, podría fácilmente incorporarse en un nuevo empleo, pero no es fácil, cuando se es mujer y ya has cumplido más de 40 años. Páginas y páginas de CV impresos, enviados, dados en mano, inscripciones en portales de empleo, cursos de reciclaje (artes y oficios), boca a boca entre parientes y amistades, no han surtido, al dia de hoy, ningún efecto en el cambio de mi estatus socio-económico, más bien, lo ha empeorado.



Cientos y hasta miles de nuevos profesionales siguen egresando de las universidades, algunos emigran y los pocos que quedan o comienzan su nuevo estatus de parado o aceptan subempleos, de dos o tres días, y a veces de unas pocas horas por semana, y el gobierno se jacta y se burla de nuestra inteligencia, vociferando que el paro disminuye y las altas a la Seguridad Social aumentan. Lo denomino subempleo, porque realmente no es un empleo. Es regalar, tu experiencia, tus conocimientos, que te han costado mucho dinero. Y sí, lo digo de esta manera porque se supone que uno estudia una carrera universitaria porque es tu inversión de salida al mundo laboral. Te formas porque en un futuro cercano, te ves trabajando en algo que has estudiado a fondo, que te gusta (porque de no ser así hubieses abandonado la facultad) y que además sacarás rédito de ella. Más claro el agua. El que piense de otra manera, o es sumamente rico que le encanta acumular conocimientos y colgar diplomas en la pared de su habitación y/o lo hace de una manera altruista, o quizás sencillamente los zombies ya les han comido el cerebro.

Entiéndase, en una sociedad todos hacen falta, para que el engranaje no se atasque. Desde el más humilde peón con educación primaria (o sin ella), hasta el director de una fábrica de latas de sardinas con doctorados en Harvard o Yale para optimizar el trabajo de las maquinarias muchas de las cuales han ocupado el lugar de algunos de sus obreros. 

Todos consumimos, todos compramos, hacemos trueque, damos un servicio y nos pagan por ello por lo que podemos volver a comprar y consumir y seguir engrasando y girando el engranaje económico que da vida, dignidad y estabilidad a nuestra sociedad. 

Por los momentos, el INEM me pide que siga mi labor de búsqueda de empleo 2.0.

Sigo buscando nichos de interés para mi blog...


Pics thanks Pixabay.com

Thanks a lot... Long Life and Prosperity...

If you like this please, "finger up" on : 
https://www.facebook.com/Cincuenta-Y-qu%C3%A9-Fifty-so-what-1141227279240235/timeline/

Please give me your "like" on:
https://www.facebook.com/Elena-Montesino-294744780736842/timeline/
https://www.facebook.com/Cincuenta-Y-qu%C3%A9-1141227279240235/timeline/

Thanks for give me your vote :
http://www.hispabloggers.com/blog/elemont/elena-montesino
https://plus.google.com/u/0/+ElenaMontesino-L/posts

Follow me on:
https://instagram.com/montesinoelena/
https://es.pinterest.com/cincuentayqu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario